viernes, 6 de septiembre de 2019

Reseña: Starfish por Akemi Dawn Bowman

Título: Starfish
Autoconclusivo
Autor: Akemi Dawn Bowman
Editorial: VyR Editoras
Sello: VRYA
Género: Contemporáneo, New Adult
Páginas: 352
Calificación: ★★




Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento. El lugar en el que su vida comenzaría realmente. Pero es rechazada y siento que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida. Entonces esa invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste, y Kiko enfrente su ansiedad y sus peores miedos para hacerle frente a este desafío que la vida le presenta. Pero para esto deberá derribar las barreras que se ha construido alrededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente. Una historia profunda y maravillosa sobre identidad, familia y la belleza que emerge cuando nos animamos a abrazar nuestro verdadero yo.


¡Hola lectores! Esta vez les vengo a hablar de una historia muy intensa y real, de estas historias que se meten bien profundo y que te causan indignación, pero que a pesar de eso te dejan un buen sabor de boca y quieres recomendar a todo mundo.
Starfish nos cuenta la historia de Kiko Himura, una chica mitad caucásica y mitad japonesa que siempre ha sentido que no pertenece a ningún lado porque su madre abusa psicologicamente de ella y es racista, haciendola sentir que nunca será suficientemente bonita, ni suficientemente buena basicamente porque sus rasgos son asiáticos así que Kiko desarrolla ansiedad social y no puedo dejar de pensar en lo real que suenan sus descripciones pero buscando la sinopsis para esta reseña entré a goodreads y entendí porque: la autora escribió una nota contando que este libro está basado en su experiencia personal son su madre. Me causa mucho conflicto porque tengo la fortuna de tener una madre que siempre se ha preocupado por mi y siempre me está apoyando, no quiere decir que tengo autoestima perfecta ni que mi vida familiar lo es pero si me identifiqué con ella en algún punto.
Mi parte favorita es cuando Kiko se da cuenta de que por más que sea su madre nunca va a convertirse en la madre amorosa que quiere y necesita  así que decide alejarse para empezar a trabajar en una vida en la que pueda ser feliz. Entiendo que Jamie es el motor que Kiko necesitaba para tener el valor de alejarse de su madre y es un personaje super adorable, Kiko tiene la fortuna de encontrar gente fuera de su familia que la apoyan e impulsan a seguir adelante.
El racismo y xenofobia son temas que no había leído y agradezco mucho que este libro se cruzó en mi camino y a la autora por contarnos su historia, de verdad léanlo.
Ah y bueno, lo menos importante es que la portada es preciosa y la edición también lo es ;)
Y ya voy a dejar de escribir porque si no, esto se va a hacer super largo. 
Nos vemos pronto con una nueva reseña :)


9 comentarios:

  1. Este libro no es el tipo de lectura que frecuento, pero no puedo negar que suena interesante. Lo agregaré a la lista.

    ResponderBorrar
  2. Ya lo voy a leer, lo prometo pero es que con tanta presión que me ha puesto Alejandro para leerlo menos ganas me dan de leerlo, puede que lo ame, puede que no ya veremos

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta y me gusta lo que cuentas. No descarto el leerlo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, creo me lo pintas de una forma diferente a como creía que es, este creo si lo voy a agregar a la lista. :)

    ResponderBorrar
  5. Holaaa :D, lo dije antes y lo repito ahora, se nota que Starfish es un libro divino pero ahora no estoy de humor para sufrir, espero leerlo en algún otro momento de mi vida 🤗

    ResponderBorrar
  6. Añio, gracias por recomendarmelo TTuTT lo ame muchisimo

    ResponderBorrar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro 🤩🤩, suena bastante genial

    ResponderBorrar
  8. Este libro fue una de mis mejores lecturas del año, Love It!
    Un abrazo Dianita :)

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...