viernes, 19 de abril de 2019

Reseña: Hecha de estrellas de Ashley Herring Blake






¡Hola!

He estado leyendo bastante y también rápido así que ya casi termino de ponerme al corriente.
Esta es de las reseñas que más trabajo me ha costado escribir porque me encantó pero es trata un tema bastante fuerte. 

Título: Hecha de estrellas
Autor: Ashley Herring Blake
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil
Páginas: 296
Calificación: ★★★★★
Autoconclusivo




Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿Puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento. 



No dejen que  el título, la hermosa portada y la preciosa edición los engañen, este libro no cuenta una historia dulce, al contrario, es una historia poderosa y real. Se tocan temas como la violación, pedofilia, bullying, trauma, ansiedad, empoderamiento, feminismo, identidad de género, amistad y amor.

Estoy sentada frente a la computadora y no estoy muy segura de como continuar esta reseña porque creo que es uno de los libros más difíciles que he leído en toda mi vida. Me hizo sentir incómoda, impotencia pero al mismo tiempo pude crear empatía con Mara, Hannah, Charlie e incluso Alex porque las situaciones que viven y como están narradas, son muy humanas.
Mara es la protagonista de la historia y es increíble conocer esta historia a través de sus ojos y sus palabras, me encanta la amistad que tiene con Hannah y la relación que tiene con Charlie, Charlie define su sexualidad como "no binaria" y me encanta ver otros tipos de identidad de género en la literatura juvenil aunque honestamente aún no termino de comprender cada aspecto.
Mara siempre creyó en Hannah y me alegra que decidiera contar su propia historia; pude sentir su dolor en cada escena y cada situación nueva que vivía, pero también me gusta que no dejó que la presión de su propia familia, en especial de su madre. 

Hay una escena muy explícita sobre una violación y no quería leerla porque es algo incómodo que no estamos acostumbrados a ver, estamos acostumbrados a no creer a la víctima; la autora supo escribir este libro tan poderoso, sin endulzar la historia y aunque me destruyó me encantó.

Es un libro juvenil que creo debería ser una lectura obligada, si estas dudando entre leerlo o no, definitivamente debes hacerlo. Había leído Cómo pedir un deseo de la misma autora y pensé que me había gustado pero éste libro es otro nivel, definitivamente va a estar en mi lista de libros favoritos del año.
¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? Disculpen si esta reseña es algo rara o no supe explicar pero de verdad no se que más escribir o como ordenar mejor mis ideas, solo espero que les guste la reseña y que les anime a leer el libro. 
Pronto les traeré otra reseña n.n



10 comentarios:

  1. Hola Diana!!
    Imagino lo que te costo el libro se ve super bonito pero su contenido es crudo, no se si por tema me animaria a leerlo, tal vez por curiosidad no se

    ResponderBorrar
  2. Este libro me lo encontré en la librería y me llamó mucho la atención. Sin embargo, prefería primero leer algunas reseñas como la tuya para ver como abordan ese tipo de tramas de abuso. Lo incluiré en mi lista de libros pendientes.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por los temas que trata. En fin, quiero ver cómo consigue desarrollar la autora eso de que al hermano de la protagonista le hayan acusado de violación... guau, es un tema muy duro, y tiene que ser muy duro ver cómo lo tiene que vivir ella.
    En fin, que me ha encantado la reseña, de hecho acabo de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora más :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro blog y me picó la curiosidad, suena interesante. Gracias por la reseña, creo que me lo anoto.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! wow, vaya, pues sí, la portada fue lo primero que me llamó la atención y es que es tan bonita jaja pero ya leyendo lo que dices...wow. No es algo que acostumbre leer, pero me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana! Acabo de conocer tu blog gracias al de Yomi del Buhito Lector. Me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí. Te cuento que no conocía este libro y como mencionas, no podía ser más dispar la portada con el tema a tratar, algo bastante delicado como lo es la violación.
    Me ha parecido interesante, pero lo más importante es que si pudiste empatizar y sentir en carnes la incomodidad que pudo sentir la víctima, significa que es un libro que llega mucho más allá de las palabras.
    Un abrazo enorme y tienes una lectora asidua nueva.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Sin duda comparto tu misma opinión que es un libro que debe ser lectura obligatoria. Un libro poderoso y crudo respecto al tema que trata. ❤😢

    ResponderBorrar
  8. Desde que vi el resumen en la juntada que hizo vyr supe que el libro era super fuerte, me quedé con ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.

    ResponderBorrar
  9. Por casualidad tienen el link del libro me interesa mucho leerlo

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...