domingo, 14 de abril de 2019

Reseña: Buenos días Avril, ¡Estás en Delhi! de Dan Sam







¡Hola de nuevo, lectores!

Aquí estoy de regreso tan pronto porque tengo varias reseñas pendientes y me estoy esforzando en leer rápido mis pendientes, aún me falta reseñar dos libros más y tendrán ambas reseñas antes de que acabe el mes. Este libro lo recibí por parte de la editorial Harper Collins y agradezco mucho que me hayan tomado en cuenta, empezamos con la reseña.


Título: Buenos días Avril,  ¡Estás en Delhi! 
Autor: Dan Sam
Editorial: Harper Collins México
Género: Literatura juvenil
Páginas: 253
Calificación: ★★★1/2
Autoconclusivo



Avril Santana está a punto de cumplir quince años y no ha besado a nadie. Pero ese es el menor de sus problemas ya que a pesar de ser la más linda e inteligente de su generación solo tiene un amigo: Benjamín Choep Wolinsky o, como todos lo conocen, Bencho.

Mariana Valiani es la mamá de Avril, un ícono de la moda, fanática de Meghan Trainor, aficionada a la comida órganica y una estrella de Youtube. Es la mamá que cualquier chica de la escuela adoraría... excepto, claro, su propia hija.
Un lamentable incidente en la fiesta de cumpleaños de Avril detona la última locura de Mariana: viajar a India para evadirse de un eventual divorcio. Bencho es víctima de bullying y está destrozado. Así que el destino embarcará a los tres en una aventura entrañable que permitirá a Avril valorar a los amigos, enamorarse de su príncipe hindú y comprender que en el mundo no hay reglas, sino posibilidades.


Esta lectura fue algo peculiar para mi, igual que en mi reseña anterior me gustó pero no me terminó de enamorar y creo que es por la misma razón que antes: creo que es un libro que alguien con algunos años menos que yo hubiera disfrutado más.
Avril y yo tenemos tres cosas en común: 
1. Nos encanta Ed Sheeran
2. Nuestras mamás no se saben estar quietas. Les juro que si mi mamá tuviera tiempo y dinero, un día llegaría a mi casa y me diría que compró boletos para hacer un viaje a India o a algún lugar exótico y recóndito del planeta.
3. Amamos a nuestros perritos


Logré empatizar mucho con Avril y su situación, todos los personajes del libro son muy interesantes y complejos pero tuve dos problemas que afectaron mi experiencia: la prosa y siento que el libro tuvo mucho relleno y que la primera mitad del libro no pasa mucho y todo pasa al final. Otra cosa que no terminó de convencerme fue el romance, lo sentí muy forzado y al final hay una situación que sentí más forzada que el romance, eso fue lo más innecesario del libro.

Es un libro lleno de enseñanzas y además me dieron muchas ganas de visitar India (cosa que quiero hacer desde que vi la película Comer, rezar, amar), la ambientación es asombrosa y me dieron ganas de visitar muchos lugares de los que se mencionan. Además la edición es preciosa.
Mi mamá recibió los libros, leyó la sinopsis y sintió que sería una lectura ideal para la hija adolescente para una de sus amigas, les recomiendo que si son adolescentes o quieren un libro lindo para una niña de la edad similar a Avril, este sería un regalo ideal. 

4 comentarios:

  1. Veo que a la gran mayoría que ha leído este libro le dan muchísimas ganas de ir a la India, voy a comenzarlo a ver que tal.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola hola!!!
    Este libro ya lo veo hasta en la sopa ajjaja, creo que te han tocado varios libros de adolescentes y creo es mucho por como están narrados que se puede disfrutar a cualquier edad o en un rango especifico.

    La edición de su portada y detalles me encanta

    ResponderBorrar
  3. He visto muy buenas reseñas del libro!! y creo que con el libro todos querremos ir a la India jeje

    ResponderBorrar
  4. Amo que Nalita bebé aparezca en las fotos :3 he visto un buen de reseñas de este libro y todos lo poenn en un muy buen lugar, se me hace que me lo llevo bien apuntado porque además, mira esa portada tan vistosa, me encanta

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...