sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña: Extraña gracia de Tessa Gratton





Título: Extraña Gracia
Autoconclusivo
Autor: Tessa Gratton
Editorial: VyR Editoras
Sello: VRYA
Género: Fantasía, Young adult
Páginas: 387
Calificación: ★★


Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo. Y destruirán sus corazones.


En Tres Gracias nadie se enferma, todos viven una vida sana y feliz gracias a que la menor de las hermanas Grace se enamoró del demonio del bosque y le ofreció su corazón a cambio de que el pueblo fuera idílico y a cambio cada siete años enviarán a su mejor chico, dispuesto a sacrificarse por el bien del pueblo pero algo sale mal...


Eso es en resumen de lo que trata el libro y vaya libro es este, tenía mucho que no leía fantasía pero este me encantó.

Mairwen Grace es la protagonista, es hija de una bruja y un santo que fue sacrifaicado cuando la madre de Mairwen estaba embarazada, es la bruja más poderosa y el bosque siempre la ha llamado; y algo de lo que más me sorprendió este libro es el triángulo (?) amoroso porque Mairwen no ama sólamente a Rhun, sino también a Arthur y ellos se aman y la aman... Nunca había leído una relación poliamorosa pero funciona muy bien y me encantó la forma en la que se complementan pero eso no es todo, la pareja de la madre de Mair es mujer; incluso Arthur fue criado como mujer los primeros años de su vida porque su madre no quería que lo ofrecieran como sacrificio pero se descubre que es hombre y crece repudiando todo lo femenino pero tampoco encaja en los masculino y en algún momento de la historia se da cuenta de lo tóxico que es intentar encajar en alguno de esos dos roles así que diría que es no binario... 

Llegó un momento en el que se puso bastante "darks" cuando comienzan a relatar como fue la noche del sacrificio y lo que pasó en el bosque es honestamente mi parte favorita, no dejaba de leer porque quería saber más de los secretos que oculta el bosque y la familia Grace; al inicio es un poco difícil seguir el ritmo de la escritura de la autora pero una vez que lo haces  te adentras en la historia es difícil dejar de leer; me encanta el desarrollo y final del libro aunque honestamente le di 4 estrellas porque de verdad me costó mucho trabajo acoplarme a la prosa de la autora. 

Pero la edición es preciosa, amé cada detalle en las hojas de este libro, es de mis favoritas. 
Tal vez no es un libro para gente muy susceptible por las situaciones que describo anteriormente y también hay escenas muy gráficas de tortura humana, desmembramiento, sacrificio humano y animal, bullying, la autora no se toca el corazón en ningún momento así que no digan que nadie les advirtió ;)
Pero si no tienen problema con ese tipo de temas es un librazo super recomendado, de lo mejor que he leído este año, y creo que últimamente VyR está sacando muchos libros buenisimos así que le agradezco mucho a la editorial por permitirme leer estas historias increíbles; entre otros de mis favoritos últimamente están Hecha de estrellas, Sadie, Grim lovelies, Starfish y La canción del lobo.
Si no han leído esas reseñas los invito a pasar a checarlas porque me han encantado.
¿Has leído alguno de esos libros? ¿Cuál te llama la atención?

6 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Concuerdo con todo en tu reseña y aunque lo amé, no sé por qué no pude dejarle las 5 estrellas. En fin, creo que se quedará en mi corazón por siempre <3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Amé la naturalidad con la que se incluyen estos temas en la trama del libro, son elementos super bien planeados y encajan a la perfección, pero algo tuvo la manera de escribir de la autora que no me dejaba poder engancharme tanto como me hubiese gustado.

    ResponderBorrar
  3. La primisia de este libro si me interesa mucho, pero a veces siento que no JAJA pero ojala pueda leerlo más adelante.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!!
    este libro me llamaba la atención por la bonita portada, no me había detenido a leer de que trata, tu reseña ayudo mucho suena super genial la historia, tengo ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  5. Uff me lo anoto!! quiero ver que mas hay aparte de lo que nos dices!!

    ResponderBorrar
  6. Dulce me estuvo hablando un poco de este libro y la verdad con lo que me dijo si me engancho pero aún lo sigo posponiendo :/

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...