miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: El último mago por Lisa Maxwell





Título: El último mago
Saga: El último mago #1
Autor: Lisa Maxwell
Editorial: VyR Editoras
Sello: VRYA
Género: Fantasía, Young adult, ficción histórica
Páginas: 696
Calificación: ★★★1/2







En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


No les voy a mentir, cuando vi el tamaño de este libro me asusté, no estoy acostumbrada a leer libros tan largos pero es tan bueno que lo sentí de la extensión de un libro más corto, lo leí en exactamente una semana, tal vez pude haberlo leído en menos tiempo pero no podía por cosas del trabajo.
Me encanta que este libro tiene un poco de todo: viajes en el tiempo, personajes increíbles, un poco de romance, intriga, un tremendo plot twist.
Un punto positivo de los libros largos es que te da la oportunidad de conocer más a los personajes y Estrella y Harte son unos excelentes protagonistas: Estrella es una ladrona súper profesional, terca y algo impulsiva y la amé; Harte es un "mago" que tiene un show muy popular en Manhattan no es mi personaje favorito y siento que no hace mucho sino hasta el final pero creo que en la secuela tendrá un papel más importante.
Otra cosa que me encantó fue la ambientación, el Manhattan de principios del siglo XX; las primeras cien páginas son algo lentas porque son en las que se describe la situación y problemas principales pero en el desarrollo las cosas se empiezan a poner más buenas y las últimas 100 son lo mejor, me mantuve expectante y no podía dejar de leer además de que se lee muy rápido, creo que eso es porque los capítulos son súper cortos.
Le doy cuatro estrellas y media porque la verdad esperaba ver mucha más magia, más al estilo de Harry Potter o algo así y también me hubiera gustado conocer un poco más de la historia de algunos personajes secundarios como Viola o Jyanyu. 

En resumen: si estaban dudando en leerlo pero les gustan los personajes geniales, la magia, la intriga y si no te dan miedo los libros largos o te quieres animar con uno este es perfecto para ti n.n
¿Te llama la atención? ¿Lo conoces? 
En las próximas semanas les traeré la reseña de la secuela de este libro, espero que sea en menos tiempo je, je.
Saludos, nos vemos pronto n.n

7 comentarios:

  1. ayy, este libro llegó a mi casi de casualidad el año pasado, en una caja literaria. fue lo mejor que leí en 2018 así que este año lo releí con la idea de empezar la secuela, todavía no lo hice pero no puedo esperar!! en fin, es un libro hermoso y estoy harta de que la gente se duerma en él, me alegra mucho que te haya gustado<3

    ResponderBorrar
  2. Es un tremendo librazo y lo mejor de sus 600 y tantas páginas es que no encuentras relleno, todo lo que lees aporta a la historia. Debo reconocer que los primeros tres capítulos no son los mejores por la cantidad de detalles que tienen que quizá sean importantes pero oh que buen libro es

    ResponderBorrar
  3. Uuuh! 🤔 no me intimida que sea tan gigante, suena interesante eso de los viajes en el tiempo y magia. Se nota que te gustó.

    ResponderBorrar
  4. Esta es la primera parte, y vaya que me sigue interesando muchísimo, pero ese tamaño me intimida demasiado. Gracias por la recomedación.

    ResponderBorrar
  5. me encanta la portada y que tenga un mappa, al igual que su segundo libro, creo que son un tocho no me queda duda que es muy bueno, pero yo creo que lo leería en algún momento de varias vacaciones por que si no cargarlo diario terminaría con dolor de espada

    ResponderBorrar
  6. Cuando leí el ultimo mago primero no entendía que estaba pasando pero una vez que le agarre el hilo lo disfrute mucho.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Justo eso, estaba dudando de leerlo o no, pero por lo visto no tengo nada de que preocuparme, Espero leerlo pronto 🥰.

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...