lunes, 1 de julio de 2019

Reseña: La marca de la venganza de Emelie Schepp

¡Hola! Por fin les traigo esta reseña que tengo pendiente de hacer desde hace un par de semanas.
Quiero agradecer a la editorial por el ejemplar <3

Título: La marca de la venganza
Saga: Jana Berzelius #2
Autor: Emelie Schepp
Editorial: Harper Collins Ibérica 
Género: Misterio, crimen,
Páginas: 416
Calificación: ★★★1/2


Cuando una adolescente tailandesa sufre una sobredosis durante una operación de tráfico de estupefacientes, todas las pistas conducen a Danilo Peña, el criminal que se ha convertido en bestia negra y principal objetivo de Jana Berzelius, una joven fiscal aficionada a las artes marciales. Deseosa de borrar todo rastro de su traumática infancia, Berzelius debe perseguir en secreto a Danilo, con el que comparte un horrendo pasado.

Entretanto, la policía centra sus pesquisas en El Anciano, el jefe del mayor cártel de la droga sueco, un cerebro criminal al que nadie ha visto en persona, pero cuya sola mención infunde temor. ¿Quién es este omnipotente capo del narcotráfico? Berzelius tratará por todos los medios de descubrir su identidad mientras sigue clandestinamente a Danilo, que amenaza con hacer público su verdadero origen. Es consciente de que debe eliminarle antes de que pueda desvelar sus secretos. Si fracasa, lo perderá todo. Pero, mientras se prepara para enfrentarse a él, descubre una traición aún más sorprendente y perturbadora que la enredará inexorablemente en las sórdidas redes de la mafia.

Segunda entrega de la trepidante trilogía escrita por la aclamada autora sueca Emelie Schepp, La marca de la venganza aborda el tema del narcotráfico internacional y el tráfico de niños y vuelve a presentarnos a la misteriosa y brillante fiscal Jana Berzelius, cuyo turbio pasado era hasta hace poco un enigma para ella misma.

En la excelente segunda novela de la autora sueca Emelie Schepp, esta maneja con total solvencia los hilos de las sórdidas vidas de sus personajes en una novela policiaca que pone al descubierto los aspectos más oscuros de los delitos relacionados con inmigrantes. 



Leí este libro sin saber que era la segunda parte de una trilogía y si bien no es super necesario leer la primera parte si me sentí un poco timada y también entendí porque ciertas partes de la trama ya estaban desarrolladas y no entendía bien ciertas cosas pero supuse que eso no era parte de la trama principal y me concentré en entender solamente el misterio de la chica tailandesa perdida y el seguimiento del caso de El Anciano.
No leo muchos libros de este género , de hecho creo que fue el primero así que no sabía bien que esperar, sin embargo la ambientación es increíble y el papel de Jana me gustó mucho, tiene un desarrollo increíble. No recuerdo el nombre de los demás personajes porque aunque si los mencionan bastante y cada uno tiene sus problemas personales no son tan importantes.
También fue una lectura peculiar porque es la primera novela de una autora sueca y siempre cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a los nombres, a las ciudades y en general al estilo de escritura.
Definitivamente debo leer la primera y la última parte para completar la experiencia de leer a Jana Berzelius.


9 comentarios:

  1. hola! Lo bueno que no era necesario que leyeras el primero.... yo creo que por el momento dejaré pasar este libro ya sabes que estoy en el reto de no comprar libros XD
    y te felicito por animarte con una autora de una nacionalidad distinta!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Changos que sad, pero suena muy bien este libro, recuerdo el día en que me estabas esperando en el centro y lo estabas leyendo, no me imaginé que de esto se tratara

    ResponderBorrar
  3. Rayos! ya me imagino como te sentiste al descubrir que era la segunda parte.
    La sinopsis no suena nada mal, creo que podría añadirlo a mi lista y ver si algún día tiene la oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, pues tendre que ver cual es el primero, pero es interesante, ya apunte algunos títulos de esta editorial que me llamaron la atención ♥

    ResponderBorrar
  5. Suena bien el libro, a mi me paso igual que lei la segunda parte del libro pero no afectó muhco la trama. Espero conseguirlo pronto

    ResponderBorrar
  6. Hola :D si es frustrante saber que son segundas partes. Al menos pudiste disfrutar un poco de la lectura.

    ResponderBorrar
  7. Hola, creo que de momento lo dejo pasar, no ha llamado nada ni atención además de que tengo mucho libros pendientes por leer.

    ResponderBorrar
  8. Creo que si nos van a mandar segundas partes deberían preguntar si sabemos la existencia del primero 😂, lo bueno que aún así lo pudiste leer

    ResponderBorrar
  9. Al igual que tu, no es un genero que acostumbre a leer así que por el momento lo dejare pasar.

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...