viernes, 26 de julio de 2019

Reseña: El amor y otros choques de tren de Leah Konen

Hola :)
Ayer por fin terminé de leer este libro y tengo sentimientos encontrados con lo que me hizo sentir, sigan leyendo para saber porque me hizo sentir así.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar <3

Título: El amor y otros choques de tren
Autoconclusivo
Autor: Leah Konen
Editorial: VyR Editoras
Género: Romance, Contemporáneo, YA
Páginas: 350
Calificación: ★★★


Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno, ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el
vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
Un encuentro de película capaz de derretirte el corazón.


Cosas que me gustaron:
-La ambientación: Es muy raro leer sobre viajes en tren en estos tiempos y sobre todo en novelas juveniles, lo más cerca que he estado de viajar en tren es cuando uso el metro de la CDMX y estoy bastante segura de que no cuenta mucho.
-Noah: Es super lindo y le gusta Taylor Swft... Aunque ahora que lo pienso, creo que es demasiado lindo...
-Se lee muy rápido y es una lectura muy ligera, ideal para salir del bloqueo lector.
-La portada y la edición son preciosas.
-La historia empieza super bien y de forma creativa; no fue un instant love pero...

Cosas que no me gustaron
-...llega un punto en el que se vuelve la historia más simple con el final más predecible de la vida, ni siquiera me sorprendió el "plot twist"
-Los juegos del hambre y Haruki Murakami. Durante el viaje Noah va leyendo Los juegos del hambre y Ammy lee a Haruki Murakami. Lo que no me gustó es que refuerza la eterna discusión y el estereotipo de que si te gusta determinado tipo de libros menosprecias al otro, esto lo veo desde hace años y no entiendo porqué. Yo soy super fan de Los juegos del hambre y de Murakami. ¿Será que algún día dejemos de menospreciar los géneros que no disfrutamos y a las personas que los leen?
-Ammy. Entiendo que todos tenemos fallas y que obviamente se debe escribir a los personajes como seres humanos pero mi problema con ella es que en todo el libro no cambia y  todo su cambio sucede al final, en unas pocas páginas.

En resumen: No es lo peor que he leído pero tampoco es un libro memorable, así que si estas buscando algo simple y rápido de leer, este libro es justo para ti n.n



12 comentarios:

  1. x2 Amy fue insoportable y su cambio no me lo creí. Y Noah fue super tierno, la verdad me dolía cómo lo trataba su ex. Pienso lo mismo que tú, no es una lectura memorable, pero sí para pasar el rato.

    ResponderBorrar
  2. Este libro lo veo en todas partes jaja
    no creo leerlo, pero lo que si me llama es que la trama es en el mismo día.

    ResponderBorrar
  3. Suena interesante anque hay cosas que no me convencen del todo, no sé si al final me animaría a darle una oportunidad o lo dejaría para otra ocasión.

    ResponderBorrar
  4. Si le tengo ganitas a este libro y es en parte porque la portada es muy bonita y en parte porque la sinopsis puede que si me llame la atención, pero ahora que mencionas que hacen mención a ese estereotipo de que si lees determinadas cosas eres menos lector que otros pues... espero no decepcionarme mucho con este libro.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Creo que la eterna pelea es similar al "si no lees clásicos eres un mal lector"
    Amy es súper odiable, pero Noah me gustó muchísimo.
    Yo disfruté mucho el libro, se me hizo sencillo y bonito para un fin de semana.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Mis ganas por este libro ya es promedio mitad y mitad. Quizá me anime mas adelante.

    ResponderBorrar
  7. Holis!!!
    Yo creo que por lo mismo que se desarrolla en un día no da pie a mucho y todo o va demasiado rápido o lento, igual tengo muchas muchas ganas de leerlo

    Yo espero que algún día se quiten ese tipo de estereotipos que mejor que la gente les independiente de sus gustos

    ResponderBorrar
  8. Morí con lo del metro jaja es lo más cerca que estaremos de un tren :C
    Solo voy a leerlo por que suena bien para pasar el rato.
    Buena reseña :D

    ResponderBorrar
  9. Okay, ahora tengo miedo de leerlo. Es que todos tienen opiniones tan variadas que siento que será uno de los libros que no me va a gustar o que voy a amar y que todos se me quedaran viendo raro, jaja. ¡gracias por la reseña!
    psdt. tus fotografías son muy bonitas <3

    ResponderBorrar
  10. a pesar de que me lo leí super rápido, no me termino de convencer que les pasara de todooo.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  11. Justo para una pequeña que acaba de entrar a la estresante vida universitaria 👀

    ResponderBorrar
  12. Anteriormente, recién terminaba de leer un libro cuando ya estaba empezando con otro. Tiene mucho tiempo que no encuentro uno que me llame la atención y justamente me encuentro con tu blog y ahora mi lista de libros por leer vuelve a estar llena. Se agregan muchísimos puntos adicionales para ser tu fiel seguidora ya que tu sigues a Got7. No pude evitar emocionarme. Gracias por tus reseñas!

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...