domingo, 9 de junio de 2019

Reseña: La guía de la dama para las enaguas y la piratería por Mackenzie Lee

 ¡Hola! Les traigo otra reseña, estoy intentando mantener el ritmo y creo que voy bastante bien je, je. Igual creo que ya salí del bloqueo y eso me tiene muy feliz, leí este libro en dos días.  Gracias a la editorial por el ejemplar n.n



Título: La guía de la dama para las enaguas y la piratería
Saga: Montague #2
Autor: Mackenzie Lee
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil
Páginas: 448
Calificación: ★★★★1/2


ERES FELICITY MONTAGUE.
NO LE TIENES MIEDO A NADA.
MERECES ESTAR AQUÍ.
Un año después del accidentado Gran Tour de su hermano, Felicity tiene solo un objetivo en mente: entrar a la escuela de medicina.
Sin embargo, su intelecto y su pasión nunca serán suficientes en un mundo de hombres.
Hasta que surge una pequeña oportunidad en Alemania y, aunque no tiene un centavo para costear la aventura, está segura de que allí encontrará su destino.
La suerte le sonríe cuando una misteriosa joven se ofrece a pagar el viaje siempre y cuando le permita acompañarla. Pero una vez que sus verdaderas intenciones se revelen, Felicity se verá envuelta en una
peligrosa búsqueda que la sumergirá de lleno en uno de los más grandes secretos que ocultan las profundidades del océano.



Hace unos meses leí La guía del caballero para el vicio y la virtud y fue un libro que disfruté muchísimo, sin embargo Monty me pareció un personaje bastante insoportable pero Percy, Felicity y las aventuras que vivían me ayudó mucho para terminar de leerlo.
En esta entrega, conocemos más a fondo a Felicity Montague, cuya única aspiración en la vida es estudiar medicina pero en el siglo XVIII ninguna mujer estudiaba y mucho menos la universidad así que es rechazada hasta que un médico le sugiere que vaya a visitar a su autor favorito porque se va a casar con nada menos que su mejor amiga de la infancia... 
No les cuento más porque es spoiler pero si les diré que me encantó. La autora nos habla sobre feminismo, inclusión (La homosexualidad era un crimen y por más adorable que me parezcan las historias de amor, no creo que muchas personas se atrevieran a vivir de esa forma en aquella época) y misoginia. Felicity siempre se repite que es digna y que merece estar en los lugares que está, que merece lo que espera y es increíble; también tiene una discusión de que el que a una mujer le guste el maquillaje, los tacones y la ropa bonita no está peleado con que sea inteligente o le gusta leer, prejuicio que aunque parezca increíble sigue vigente en pleno siglo XXI.
También nos son presentados otros dos personajes femeninos que están luchando en contra de los prejuicios de los hombres: una huye de un horrible matrimonio arreglado y la otra lucha por demostrarle a su padre que es digna de ser su heredera. Al contrario de la entrega anterior, las aventuras de los personajes están justificadas.
Además en las notas de la autora se nota como investigó para ambientar correctamente y eso es algo que siempre me encanta.
Obviamente no todo fue perfecto y es que el romance no me gustó.
Haganse un favor y lean este libro, si no han leído el primer libro, igual leanlo, porque además este libro contiene una historia corta que sucede entre ambos libros, fue un complemento genial.
¿Ya lo leyeron o les llama la atención? 






9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la historia suena interesante, pero estos libros no me convencen mucho, aun así no los descarto :D

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Estoy esperando que llegue!! Felicity es genial, amé como se desenvolvía en la guía del caballero.
    Espero disfrutarlo tanto como tu!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. No he leído la del caballero así que no leeré la reseña para evitar spoilers:)

    ResponderBorrar
  4. Tengo una relación odio-amor con Felicity, me encanta que sea tan decidida y determinada, ser mujer en aquel entonces era casi significado de pasar desapercibida, pero luego que se daba cuenta de que era Felicity Montague y merecía estar en donde estaba taaaantas veces durante el libro me cansó, amé la historia y la trama en definitiva no le veía venir pero igual que con la canción del lobo me costó un poco engancharme a la historia.

    ResponderBorrar
  5. Cuando leí la guía del caballero, ame con todo mi corazón a Felicity y esta en mi top de personajes femeninos, espero leerlo muy pronto. AAAAAAAHHHH

    ResponderBorrar
  6. Hola, espero leer el primero porque vi en varios vídeos que a muchos les gusto, la portada de ambos me encanta ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola, nunca me han convencido del todo estos libros, este segundo suena interesante pero no sé si me animaría a darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  8. Este libro me lo dieron en la quedada y no estoy segura si si leerlo individual 😅, tu recomiendas que si ?

    ResponderBorrar
  9. Leeré ambos libros porque he visto que a muchos les han gustado.

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...