miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña: Archienemigos


Título: Archienemigos
Serie: Renegados #2
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil, Contemporáneo, Ciencia ficción
Páginas: 491
Calificación: ★★★1/2


EL TIEMPO SE ACABA. JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO. PERO SON SU PEOR PESADILLA. 
La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada: 
Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados. 
Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos. 

Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo. 

Antes de que sigas leyendo te advierto que esta reseña contiene SPOILERS.
 El problema con tener expectativas con algo es que generalmente no las cumple y eso fue exactamente lo que me pasó con este libro; el anterior termina de forma muy interesante, se plantea un mundo el cual los superhéroes decidieron gobernar y la venganza de los anarquistas pero no pasa nada, supongo que es porque se suponía que serían solo dos libros y ahora es una trilogía.
Es muy repetitivo en la convicción de Nova para destruir a los Renegados, después de la tercera vez perdió lo interesante; y de verdad no pasa nada más hasta la escena final que es lo más interesante y  plantea que algo muy interesante pasará en la siguiente entrega, solo espero que esta vez la autora no me engañe como lo hizo esta vez :( 
El romance era algo super predecible pero no por eso no me gustó, fue muy lento y tierno, justo como me gusta que sean los romances. 
Tengo una relación de amor/odio con los personajes: por un lado si me gustan pero por otro lado no siento que evolucionen y también siento que no tienen una personalidad más allá de su propio poder y Nova se vuelve insoportable, sus partes son las que menos me gustaron.
Aún así es muy fácil y rápido de leer, la escritura de la autora es muy agradable y me sigue gustando la ambientación.
En fin, la verdad si me sentí muy triste de que no fue lo que esperaba pero aún así le daré una oportunidad a la última entrega.

8 comentarios:

  1. Pase medio de puntillas por la reseña porque tengo pendiente este libro.
    Me llama la atención tu relación amor/odio, ya quiero saber como me sentiré yo.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Ya leí la primera parte y ya espero esta y la siguiente parte!!

    ResponderBorrar
  3. Ya no tengo muchas ganas de comenzar sagas nuevas, en definitiva necesito terminar algunas de las que tengo pendientes para poder comenzarlas, aunque Marissa es una de mis autoras super pendientes siento que si dejaré pasar esta saga

    ResponderBorrar
  4. Ya no segui leyendo porque decía Spoiler, y aunque ya me leí el primero no quise arriesgarme, pero creo que para noviembre/diciembre me compraré el segundo. :p

    ResponderBorrar
  5. Hola, a mi me gusto mucho esta segunda parte, se revela la verdadera intención o el plan de Nova, me parece que la evolución de Meyer es notable en esta segunda entrega, saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Necesito estos libros en mi vida, desde que salió el primero he querido darles una oportunidad pero el dinero no me alcanza, aún así espero pronto poder disfrutar de los libros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. El primer libro como dices te deja con dudas y curiosidad que mal que no cumpla, igual le daré chanse a ver qué tal

    ResponderBorrar
  8. me paso por encima de tu reseña porque aun no leo Renegados y serán mis próximas lecturas.

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...