lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña: Memoria activa de Dan Wells







¡Hola lectores!

Hace aproximadamente un año leí la primera parte de esa increíble trilogía así que en cuanto tuve la oportunidad de leerla la tomé y no estoy arrepentida para nada. Agradezco a la editorial VyR por el ejemplar <3



Título: Memoria Activa
Serie: Trilogía El Mirador #3
Autor: Dan Wells
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil, Thriller Cibernético 
Calificación: ★★★★1/2


Marisa Carneseca siempre ha tenido dudas sobre su pasado, ¿Por qué su familia está enemistada con la familia de matones que mantiene el Mirador siendo un barrio habitable? ella sale que su padre sabe todas las respuestas pero él jamás estará dispuesto a ceder porque al final de cuentas el pasado es algo muy peligroso y doloroso para una chica de solo 17 años, pero ahora lo más extraño sucede, la mano de una mujer muerta aparece en la escena de un crime y esta mujer está íntimamente relacionada con el pasado de Marisa ¿Será capaz de contestar todas las preguntas de Marisa? ¿Hasta donde va a llegar para saber la verdad? 


Si no saben sobre la trilogía, o no sabían que este libro es parte de una trilogía (me pasa muy seguido) aquí les dejo la reseña de Bluescreen y la de Unos y ceros, no es que vaya a poner algún spoiler pero les recomiendo que sigan el fangirleo desde el inicio.                              Como siempre, el autor nos entrega un libro lleno de acción e intriga combinado con un futuro cibernético casi distopico y escenas de acción muy bien logradas.                                 En esta última parte los secretos de la familia Carneseca van saliendo a la luz poco a poco y se resuelven las interrogantes planteadas en las primeras entregas.                                    Podemos apreciar un crecimiento enorme en Marisa aunque Sahara y Anja no tuvieron la misma suerte, me hubiera gustado poder notar más crecimiento; otra cosa que sentí un poco desperdiciada fue a las cyber amigas de Marisa, en este libro pasaron a segundo plano cuando en la entrega anterior todas fueron igual de importantes. Pero algo que agradezco muchísimo es que aunque Marisa es una adolescente no le da un interés amoroso y tampoco hay triángulo amoroso (aunque si se insinúa un romance al final del libro), por lo cual agradezco enormemente al autor, es refrescante leer una novela juvenil sin que el romance sea lo principal ni lo que mueve a la protagonista.

Uno de los puntos más débiles de esta novela es que las protagonistas logran avanzar más en la investigación de un crimen que la misma policía, eso se me hizo muy absurdo pero supongo que es cuestión de gustos. A pesar de que lo disfruté honestamente no me gustó tanto como los primeros dos, me parece un cierre bastante adecuado y la prosa de Dan Wells es muy agradable de leer, escribe unos chistes muy agradables y maneja las escenas de acción muy bien.                                                                  Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y se las recomiendo mucho si les gustan los thrillers cibernéticos.                                  Aún tengo pendiente leer la saga de John Cleaver de este autor pero la leeré en cuanto pueda porque me encantó la forma en la que maneja las historias.
¿Qué piensan de esta saga y del autor? 
Nos leemos pronto :)


10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! A mi este me gusto bastante. Lo de la policía no me pareció tan fuera de lugar, pues se aclara que a pesar de ser la policía, con tanto poder que tiene la otra compañía y agregándole toda la corrupción que hay, ellos solo están de estorbo. Así que no lo vi tan mal jajajaja aunque también diría que mi interés por saber que fue lo que paso hace 15 años, pudo mas conmigo que ese detalle lo ignore.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! la verdad es que el género no me llama mucho la atención, pero se nota que es una buena historia, no sé si le daré una oportunidad, pero nunca se sabe. Buena reseña. ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. Me parece wow que ya exista un genero de thriller cibernetico pero no me sorprende me recuerda a la otra trilogia que tiene el autor de Maze Runner o al libro de Ready player one

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente aun no me llama mucho la atencion, peero, aun no lo descarto como posible lectura
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me encanta Dan Wells, aun no he podido disfrutar de este libro que ya solo me falta, espero saber lo que pasa en este, saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!

    Tantas reseñas que he leido de este libro que ya solo tengo mas y mas ganas de leerlo suena super genial la historia y parece que su final es de lo mas genial D:

    ResponderBorrar
  7. Hol ! he leído muchas reseñas super positivas, no he leído nada del autor pero me gustaría comenzar por esta saga!
    Gracias por tu reseña, muy completa.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola :D esta trologia me hace ojitos, espero leerla muy pronto, confio en tus gustos, así que puede que me guste

    ResponderBorrar
  9. Vaya, que pena que no te gusto tanto, a mi me encanto aunque si senti que no tiene el mismo estilo que los otros dos libros.

    Gracias por tu reseña! :D

    ResponderBorrar
  10. Hey!
    He medio leído tu reseña, es una saga que me tiene intrigada y espero pronto leerla. :D

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...