martes, 5 de febrero de 2019

Reseña: Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo










¡Hola lectores! ¿Qué tal les ha ido?
El mes pasado solo publiqué dos entradas y no cumplí mi meta de publicar una vez a la semana pero de cualquier forma ya estoy aquí de vuelta y aunque se que ni notaron mi ausencia hoy les traigo la reseña de un libro que tiene el hype por los cielos y les estoy hablando de Creo en una cosa llamada amor (I believe in a thing called love) de Maurene Goo y creanme que ahora entiendo todo.
Agradezco a la editorial VyR por proporcionarme este adorable libro.
Título: Creo en una cosa llamada amor
Autor: Maurene Goo
Editorial: VyR Editoras
Género: Young adult, Romance, 
Páginas: 344
Libro autoconclusivo 
Calificación: ★★★1/2

No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan.
Incluso enamorarte.

Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor
y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón.
Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?


He sido fan de los dramas coreanos desde hace unos 7 años, no he visto tantos pero son parte muy importante de mi, siempre estoy buscando qué drama ver y actualmente estoy hundiéndome lenta y plácidamente en las aguas hermosas y etéreas del kpop (principalmente soy fan de BTS pero también staneo a GOT7 y planeo comenzar con Astro aunque escucho muchos otros gurpos), la industria de entretenimiento coreana no es algo que pase desaparcibida y menos en estos tiempos así que en cuanto supe que existía un libro de una chica que crea una lista basada en dramas coreanos para conseguir novio supe que era algo que necesitaba en mi vida. 

Desi es una chica que planea hasta el último minuto en su vida y todo le sale perfecto, menos su vida amorosa, el fan de los dramas es su papá y ella no decide ver alguno hasta que le pasa algo súper vergonzoso frente a un chico que le gusta que decide poner atención y se da cuenta de que en todos los dramas hay una fórmula que siempre funciona. 


Si has visto algún drama sabes que están llenos de clichés, hay clichés hasta por debajo de las piedras pero son historias adorables y que funcionan de manera genial; sabes como van a terminar pero no puedes abandonarlo hasta que terminas (excepto con Sonata de Invierno, me aburrí demasiado y lo abandoné), pues así es como es este libro. 

Los clichés son un tema delicado en la literatura juvenil porque hay unos que han sido sobre explotados  y en mi opinión muy pocos autores que saben hacerlos funcionar, Maurene Goo es de esas autoras que saben manejarlos muy bien; el libro tiene la dosis perfecta de comedia y romance, me la pasé riendo y llorando durante la lectura. Yo suelo llorar con todo pero es difícil que un libro me haga reír así que puntos extra por eso; otro punto a favor es la forma en la que se desarrollan las relaciones aunque la más adorable es la de Desi con su padre.

Ahora les hablaré de lo que no me gustó y es que la primera escena vergonzosa que le pasa a Desi fue demasiado absurdo, el drama y que casi lanza su futuro por la borda tampoco fueron mis cosas favoritas pero ¿Qué es un dorama sin algo de drama innecesario?   

Les quiero pedir una disculpa por el fangirleo tan intenso pero agarrense que viene más. Hay unas partes en las que Desi describe el sentimiento que le causan los dramas y me identifico muchísimo, se vuelve toda una fangirl y me dieron ganas de terminar los dramas que tengo pendientes y ver muchos más.  
  
En conclusión: es un libro adorable, lo vas a amar si eres fan de los dramas, vas a reír y llorar. ¿Eres fan de algún drama? ¡Cuéntame cual es tu favorito en los comentarios! Y si no has visto alguno te recomiendo comenzar con Boys before flowers y personal taste, son mis favoritos <3


PD. Escribí esta reseña escuchando k-pop y en la foto están JB (photocard) y Jinyoung (separador), ambos de GOT7 :)  






11 comentarios:

  1. Yo antes solía ver muchos dramas asiáticos, incluso conseguí mis favoritos para verlos en pantalla y llorar XD . Se nota que es un libro muy bonito, espero leerlo pronto. ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola
    No conocía tu blog, me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    También me apunto el libro
    Nos leemos, besos :)

    ResponderBorrar
  3. Acabo de terminarlo y me gustó!!!! Cmo dices Maurene sabe manejar muy bien el cliché! también hay cosas que me sacaba de quicio pero en general disfruté demasiado la lectura :D

    ResponderBorrar
  4. Empecé este libro esta semana y me duele estar tan enganchada a los BTS porque no me dejan tiempo para poder leer este libro como se merece, en los doramas sólo he visto la versión japones de Boys over flowers y la vería una y mil veces y bueno ya sabes que estoy viendo meteor garden que viene siendo lo mismo jajaja, necesito ver personal taste se ve que es algo que me podría gustar.
    Excelente nivel de fangirleo ya necesito saber qué sigue en este libro para poder fangirlear contigo. Saludos :3

    ResponderBorrar
  5. Hola, paso rapidamente por que espero pronto leerlo, amo la portada, me encanta que fuera una lectura increible, saludos💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Honestamente, este libro no me atrae nada. Pero lo he visto ya en tantos sitios y con tan buenas criticas, que me esta entrando la curiosidad. Pero se que no me gustara del todo, porque nunca he podido ver un dorama completo porque cada cosa que pasa me parece muy irreal, y si el libro va por el mismo lado, mejor me lo pienso. Pero la portada me gusta y me alegro ver que muchos lo estén disfrutando. Me gusto mucho tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  7. Hey! creo que necesito este libro pero ya en mi vida jaja, recien tiene un año que empece con esto de bts y los dramas, hasta ahora mis favoritos son Strong Woman, Descendats of the sun y Best Lover.
    Sin duda este libro lo debo leer pronto.

    ResponderBorrar
  8. Holooo Holooo

    Tengo muchas ganas de leer este libro :D Me proporcionaron un librito que es como un fragmento de cortesia y ¡ME MORÍA! Trae el cap 1 y 2, y la verdad es que desde que comienzas a leerlo es gracioso pero te atrapa. Que genial que pudiste disfrutarlo :D

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderBorrar
  9. Holi pinguini" :D yo decidi correr de los coreanos, pero aun hay dos o tres canciones que me gustan, pero este libro de verdad le traigo ganas, es que suena tan hermoso, que necesito leerlo RN. pd; que bello se ve tu blog.

    ResponderBorrar
  10. Nunca he visto dramas y no es algo que llame mi atención, todo lo contrario al libro he visto buenas reseñas y creo que disfrutaría de la historia.

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...