lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: La mansión de las furias de Madeleine Roux


¡Hola! ¿Qué tal les ha ido? A mi bastante bien pero no he tenido inspiración de escribir las reseñas a pesar de que ya tiene un par de semanas que terminé los libros pero por fin me he decidido a sentarme a seguir con mis deberes de blogger. Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.












Título: La mansión de las furias
Serie: House of furies #1
Autor: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
Género: Young adult, Paranormal, Fantasía
Páginas: 424
Idioma: Español
Calificación: ★★★★ 



Louisa Ditton no tiene donde ir.

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos.


 

Como siempre, VyR nos entrega una edición con detalles preciosos que le dan un plus al libro, pero sabemos que no es lo más importante. 
Tenía tiempo escuchando sobre Madeleine Roux y su saga Asilum pero no había tenido oportunidad de leer alguno de sus libros.
Al principio tuve un poco de problemas con seguir el ritmo de la lectura aunque no tengo muy claro porqué, pienso que se debe a que no había leído algo similar y no sabía que esperar pero el suspenso y el toque de magia que tiene logra hacerte seguir y no querer soltar el libro hasta que obtengas todas las respuestas que necesitas.
Mi personaje favorito es el señor Mornigside, me intriga demasiado saber como es que llegó a la situación en la que se encuentra y también necesito saber quién o qué es en realidad; Louisa, la protagonista, es un personaje que nunca se sintió cómoda en ningún lugar, su instinto de supervivencia la hace ser un tanto ruda y egoísta pero en el desarrollo de la trama podemos ver como es en realidad. Los personajes secundarios tienen su momento protagónico y los motivos adecuados para estar en Coldhistle House. Los personajes  y la ambientación me recordó un poco a Miss Peregrine house for Peculiar Children pero no es un punto negativo, me encantan las historias de este tipo y eso le da unos puntos extra.  Y otro punto increíble es que por raro que parezca en un libro juvenil, la cantidad de romance es mínima y lo agradecí porque después de leer algo que me rompió el corazón como Call me by your name, necesitaba recuperarme un poco. 
En resumen: La mansión de las furias es un libro genial que logra combinar un poco de Cumbres borrascosas, The woman in black y Miss Peregrine y los niños peculiares de manera que funciona; si no has leído algo del género definitivamente tienes que intentar leer este increíble libro


¿Han leído algo de Madeleine o de éste género?
Hasta la siguiente reseña, que será pronto (más de lo que imaginan). Nos leemos n.n/

4 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña y que preciosa es la edición del libro Yo llevo ya algunos meses queriendo leerlo y luego de ver tu opinión definitivamente no voy a esperar más y me lo voy a comprar a penas pueda.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la reseña, y a Desire verdad me pica un poco la curiosidad por saber que más pasa en la historia, sin duda alguna me lo apunto para proxpróx lecturas.

    ResponderBorrar
  3. Pos como había dicho, me llama mucho la atención, sólo espero a que una bolsita con oro me caiga del cielo 😅

    ResponderBorrar
  4. Hola :D me a gustado tu reseña, y como siempre me apunto tus lecturas de VyR para un futuro cof cof

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...