miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: Mi gran y catastrófico debut por Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer



¡Hola! ¿Les ha pasado que empiezan a leer algún libro prediciendo que será horrible pero al final les encanta? Pues al parecer esa es mi historia últimamente. No tenía alguna buena expectativa de mi última lectura del 2017, pensé que sería horrible pero sigan leyendo para saber que me pareció.


Título: Mi gran (y catastrófico) debut 
Autor: Jonah Lisa Dyer & Stephen Dyer
Editorial: V&R Editoras
Género: Literatura juvenil, Retelling
Páginas: 432
Calificación: ★★★★


La temporada ha comenzado oficialmente pero lo mejor aún está por llegar. En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida. Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre. ¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.


Cuando vi la portada pensé que iba a ser un libro terrible, cuando leí la sinopsis y vi que era un retelling de Orgullo y Prejuicio cualquier expectativa que conservaba sobre el libro desaparecieron; busqué reseñas en youtube y no encontré ninguno, solamente en Goodreads encontré reseñas y eso no era buena señal para mi. 
No pude estar más equivocada. 
Pero vamos por partes, viendo bien la portada, no está tan mal; es llamativa y los colores me encantan, queda hermoso en las fotos.
En cuanto a los personajes el único que de verdad no toleraba era a Megan al inicio, se supone que Elizabeth Bennet es inteligente pero Megan era muchas cosas menos eso, era demasiado altanera y egoísta y sorprendentemente llevaron a Whickham (que en éste libro se llama Hank) a un nuevo nivel de cinismo y no pensé que eso fuera muy posible. No amé demasiado a Andrew Cage (aka Mr. Darcy) pero tampoco fue desagradable, estuvo bien pero le faltó mucho para acercarse al héroe de Austen; Zack (aka Bingley) es perfecto y lo amo ¿Dónde puedo conseguir un hombre así?
El libro es narrado por Megan que es una universitaria de 20 años pero sentí la voz narrativa demasiado infantil sobretodo al inicio del libro, supongo que fue intencional para poder observar completa su transformación.
Aún sabiendo el final de la historia, moría por terminarlo y obviamente cuando Andrew declara su amor casi lloré porque así soy de ridícula, me pasa cuando veo la película del 2005 o la serie protagonizada por Colin Firth, también me pasó cuando vi Orgullo, prejuicio y zombies, Bridget Jones... Simplemente no lo puedo evitar y creo que necesitaba en mi vida algo de romance puro.
En resumen: si son fans de Orgullo y Prejuicio deben leerlo, lo van a disfrutar mucho, obviamente al leerlo hay que tomar en cuenta que no es una obra maestra pero es una lectura muy amena.

Diganme ¿Les gusta Orgullo y Prejuicio? ¿Disfrutan los retellings de cualquier historia? ¿Cuál es su favorito?
Nos leemos pronto n.n/

8 comentarios:

  1. Nunca he leído Orgullo y Prejuicio, pero lo quiero hacer, en cuanto a este libro me llama la atención pero no creo leerlo gaste dentro de mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Hola ! Creo que eres la primera dan de OyP que conozco que le dio la oportunidad a OyP Zonbies ! He leído reseñas Buenas y malas, me alegra saber que a ti te gustó, así que seguro le daré la oportunidad !

    ResponderBorrar
  3. Aún no leo Orgullo y prejuicio, pero espero darle la oportunidad pronto. Porque me llamo muchisimo la atención este libro 😄

    ResponderBorrar
  4. La verdad no es algo que yo elegiría, pero tal vez pueda darle una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  5. Yo amé orgullo y prejuicio y la verdad no creo que esta lectura sea algo que añada a mi lista de lecturas pronto :(

    ResponderBorrar
  6. Hola no soy muy fan de orgullo y prejuicio y cuando vi de lo que trataba perdió interés sobre mi :'c no sé tengo tanto por leer xd
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola amiga esta bello el blog y las reseñas muy buenas creo que consegui varios de mi gusto.

    Saludos Geo.-

    ResponderBorrar
  8. Todavía tengo Orgullo y Prejuicio pendiente pero este no me ha llamadoa atenció .
    Te sigo :)

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...