martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña: Reino de sombras de Sombras de Sophie Jordan

Hola mis queridos lectores, espero que estén muy bien.
El día de hoy les traigo la reseña del libro Reino de Sombras, el cual me proporcionó VyR Editoras y aprovecho para agradecerles la oportunidad de seguir colaborando conmigo, espero que les guste n.n

Título: Reino de Sombras
Serie: Reino de Sombras #1
Autor: Sophie Jordan
Editorial: VyR Editoras
Género: Fantasía/Retelling
Páginas: 328
Calificación: ★★★1/2




Sinópsis
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.



Opinión personal


Me gusta empezar las reseñas hablando de la portada y ésta es una portada muy hermosa, me encanta como forman el título del libro con ramas, se ve hermoso con los colores de fondo.
Ahora si les hablaré de la historia. La prosa de éste libro es sencilla y es muy rápido de leer, si no tuviera 100 páginas menos sería un libro que se puede leer en una sentada aunque honestamente no sentí que tuviera ningún momento demasiado memorable y es uno de mis pocos libros que no tiene ni un post it; si tiene dos plot twist que honestamente yo no vi venir y ahora que lo pienso con calma creo que el segundo era demasiado obvio pero no me lo imaginé. Otra cosa que me gusta es que algunos capítulos son narrados por Luna y otros por Fowler (aka el interés amoroso).
Este libro es un retelling de Rapunzel, ya que es obvio que una chica con cabello trenzado y largo que vive en una torre sería Rapunzel aunque en éste caso se llama Luna y no vive sola, vive con sus protectores Sivo y Perla que la salvaron cuando el Eclipse empezó y el canciller asesina a sus padres; los personajes están bien, en realidad no siento ningún tipo de cariño especial por ninguno, todos aparecen en un momento ideal y tienen un propósito; todos tienen razones para ser como son porque en un mundo en el que siempre está oscuro y hay criaturas asechando y comiendo cualquier criatura viva que se les cruce, se debe hacer lo necesario para sobrevivir.
En resumen es un libro que disfruté mucho ya que es fantasía y disfruto mucho leer fantasía y retellings, aún así siento que le faltó un poco para ser completamente increíble pero ya quiero empezar la segunda parte para saber como hacen para terminar vencer al canciller.

Hasta aquí la reseña de hoy, ¿Qué les pareció? ¿Han leído éste libro o algún otro de Sophie Jordan? 

También he estado pensando en hacer una entrada con libros que recomiendo para empezar a leer en inglés ¿Les gustaría?
Dejenme saber  todo eso en los comentarios, les agradezco cada uno de ellos.




Saludos n.n/

2 comentarios:

  1. El libro en si suena interesante, creo que aunque no te encantó al 100% me parece estupendo que le quieras dar una oportunidad a su continuación. La reseña me pareció buenísima. Y espero esa entrada sobre libros en inglés :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es un libro que está "solo bien" pero no me disgustó :P
      Muchas gracias por comentar Abi. Saludos n.n/

      Borrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...