miércoles, 15 de noviembre de 2017

Recomendaciones para empezar a leer en inglés

¿Les ha pasado que paseando por la librería pasan por la sección de los libros en inglés y el precio es mucho menor que la publicación en español y se lo quieren llevar pero les da miedo no entender? A mi también me pasaba y lo cierto es que los primeros libros en inglés que compré no fueron los ideales para comenzar, me di cuenta muy tarde de que los clásicos y los contemporáneos británicos no son la mejor opción para comenzar y me asusté.
No quiero que eso les pase y por eso les tengo consejos para comenzar a leer en inglés y recomendaciones de títulos de nivel básico y un poco más avanzdo. Su bolsillo se los agradecerá y nunca está de más mejorar nuestro dominio del idioma.

Consejos

  1. Debes tener un conocimiento básico-intermedio del idioma. No recomiendo que intenten comenzar a leer en inglés si no tienen un conocimiento básico lo cual creo que es difícil ya que en éstos tiempos la mayoría estamos expuestos diariamente al idioma ya sea en la escuela o con las canciones.
  2. No corras antes de caminar. (Éste punto es muy importante) El primer libro que compré en inglés fue A casual vacancy de J. K. Rowling y el libro es enorme con letra diminuta y el inglés se me hizo tan difícil, tenia demasiadas palabras que no comprendí y lo abandoné; el siguiente libro que compré en inglés fue Sense and Sensibility de Jane Austen y por alguna razón no se me hizo tan complicado pero aún así no lo recomiendo. Aún hoy que ya tengo más dominio del idioma no he podido leer A Tale of two cities de Charles Dickens, se me ha hecho tan complicado que no he leído más de 20 páginas. 
  3. Tengan un buen diccionario a la mano o su celular con el traductor de Google. Siempre van a aparecer palabras que no conocemos y que a veces no afecta el sentido del párrafo que estas leyendo pero siempre es bueno ampliar el vocabulario; cuando encuentren alguna palabra que no conozcan les recomiendo que marquen la palabra que no entienden, sigan leyendo el párrafo y al terminarlo lo busquen, a mi se me hace más fácil así porque puedo avanzar en la lectura.
  4. Leer en digital es más sencillo. Me he dado cuenta de ésto ultimamente ya que estoy leyendo Even the Darkest Stars en mi celular y es súper fácil seleccionar la palabra y que el traductor nos saque en ese instante el significado.
  5. Releer algún libro. Ésto nos va a ayudar mucho porque ya conocemos la historia y a los personajes, sólo lo leeríamos para practicar.
  6. ¿Qué género puedo leer? Para mí lo ideal es comenzar leyendo Young adult pero que no sean de fantasía o distopías, ya que en éstas novelas los autores tienden a inventar palabras; les recomiendo más "Literatura realista".
  7. No se rindan. Es un proceso largo y como les comenté en la introducción, aún ya con años leyendo en inglés me cuesta trabajo leer algunos libros.
Ahora si comencemos con las recomendaciones de los libros de nivel básico. 
  1. Anna and the french Kiss de Stephanie Perkins. En éste libro Anna viaja a una escuela en París y conoce a un chico. ¿Ven que historia tan sencilla? Sin palabras inventadas y una trama conocida. Es una historia muy linda y que les recomiendo mucho.
  2. Twilight. Un amigo tiene una amiga que viaja constantemente a Estados Unidos y le trajo de regalo ese libro y me lo prestó. Ya había leído esa saga y visto la película así que fue una lectura bastante sencilla.
  3. Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Éste libro no es de mis favoritos, de hecho no me gustó para nada pero fue una lectura muy sencilla sin palabras rebuscadas.
  4. The Diary of Wimpy Kid de Jeff Kinney. Más que libros, son historietas muy divertidas, el lenguaje es muy sencillo y es muy rápido de leer.
  5. Looking for Alaska de John Green. Para muchas personas leer a John Green es más de nivel intermedio pero por lo menos éste libro se me hizo muy sencillo y fue el primero que compré en físico, los anteriores los leí en dígital en el tiempo que leía pdf.
Recomendaciones de nivel intermedio.

  1. The Great Gatsby por F. Scott Fitzgerald. De nivel intermedio éste libro es el primero en el que pensé porque es de mis favoritos y me daba miedo leerlo en su idioma original porque es un clásico pero al ser un clásico norteamericano sólo hubo un par de frases en las que tuve problema ¿Y lo mejor? Me costó $100 MX, así que fue un súper ofertón y estoy muy feliz porque es una edición muy hermosa.
  2. An abundance of Katherines de John Green. Después de leer Looking for Alaska se me hizo buena idea comprar otro de John y lo más complicado es que hablan mucho de términos matemáticos y eso atrasó mucho mi lectura además de que la historia empieza bien pero hay un momento en el que la historia pierde intensidad y nunca se recupera, pero se los recomiendo de igual forma si lo que quieren es unicamente practicar el idioma.
  3. Peter Pan de J. M. Barrie. Todos conocemos la historia y si tiene palabras complejas porque es un libro con algo más de historia que Gatsby pero es simplemente hermoso.
  4. Even the darkest stars de Heather Fawcett. Ésta es mi lectura actual y el lenguaje es muy sencillo, tiene un poco de palabras que no conozco pero como lo estoy leyendo en mi celular, es muy rápido saber el significado.
  5. Carry on de Rainbow Rowell. Es mi otra lectura actual y no es que sea precisamente complicado pero al estar ambientada en Inglaterra tiene vocabulario con el que no estoy muy familiarizada.


Algunos títulos que he leído en español y que pienso que pueden ser sencillos de leer en inglés son:

  • Amor en línea (Slammed) de Collen Hoover.
  • Cartas de amor a los muertos (Love letters to the Dead) de Ava Dellaira
  • La saga entera de Harry Potter y no porque sea el inglés más facil pero ya todos conocemos la historia.
  • Los juegos del hambre por Suzanne Collins
  • Fangirl de Rainbow Rowell
  • Reino de Sombras (Reign of Shadow) de Sophie Jordan.
  • Otras maneras de usar la boca (Milk and honey) de Rupi Kaur.
Y hasta aquí esta entrada, creo que se alargó un poco pero espero que les sea de utilidad.
¿Les gusta leer en inglés? ¿Cuál ha sido su experiencia leyendo en éste idioma? Cuéntenme en los comentarios, se los agradecería mucho.
Saludos n.n/



5 comentarios:

  1. Estaba esperando esta entrada porque deseo comenzar a leer en inglés un poco más :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo estoy empezando a leer en ingles y tal como tu recomendación, inicie leyendo Anna and the French kiss, fue el primer libro que leí en ingles.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola. No estoy del todo de acuerdo con algunos de los consejos que das pero me parece excelente que incentives a la gente a leer en inglés. Con los libros de Harry Potter... mñeh... yo creo que no todos conocemos loa historia (y no solo hablo por mí). En cuanto a la experiencia, leer en inglés es una de mis cosas favoritas, un libro que creo que te faltó y que es excelente para un nivel básico de inglés (o más aún, para cuando todavía no has aprendido demasiado) es Monster de Walter Dean Myers que, de hecho, solo se encuentra disponible en inglés.

    Una excelente entrada ¡Nos leemos! <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Soy tu nueva seguidora. Pues yo no leo en inglés porque se me da fatal, por lo que tomaré algunos ejemplos de aquí y quizás en un futuro decida retomarlo ya que cuando leo en otros idiomas voy más lenta y no me entero jejeje pero mil gracias por la entrada. Besos ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hola!! Yo sí que leo en inglés, pero la verdad es que me pasó un poco como a ti, mis primeras elecciones fueron nefastas (Jane Austen y Charles Dickens jajaja). Poco a poco he ido aprendiendo qué libros debo leer en inglés y cuales en español. ¡Me han encantado tus consejos!

    Besitos :3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...