domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: Cartas de amor a los muertos por Ava Dellaira

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R Editoras
Género: Literatura realista
Páginas: 333
Calificación: ★★★ 1/2

Sinópsis
"Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino."

Opinión personal:
Se dice que no hay que juzgar un libro por su portada pero ¿Qué lector no ama un libro hermoso? La edición entera es hermosa, la portada siempre me ha gustado y en pasta dura se ve aún más hermosa además por dentro en los márgenes de las páginas hay notas y dibujos lo cual da una sensación más "personal" y también incluye una carta de la autora especial para ésta segunda edición para sus lectores de hablahispana.
Ava escribió éste libro como parte del proceso de superar el duelo por el fallecimiento de su madre y el sentimiento de despedida y dolor que transmite es muy genuino, sobre todo en la última carta, pero a pesar de eso hay muchas partes que se sienten muy forzadas y eso impidió que disfrutara al cien por ciento la lectura; en las cartas escribe parte de la historia de vida del personaje famoso al que va dirigida la carta y aunque no conocía esos detalles me parece que es innecesario o simplemente pudo haberlo incluido de forma distinta; tal vez algunos pasajes se sienten forzados debido al formato en que está escrito y también me hubiera gustado más si las cartas tuvieran fecha pero ésto no afecta la fluidez de la historia, es sólo una preferencia personal.
A través del difícil proceso de duelo de Laurel podemos ir descubriendo cosas que desconocemos de nosotros mismos y también la vemos crecer, deshacerse de culpas con las que cargaba y aprende a ser feliz.
Quise leer éste libro mucho tiempo y aunque no es lo mejor que he leído me gustó mucho y sobretodo aprendí un par de cosas sobre las pérdidas, la muerte y la vida.

Amaría que me digan si han leído el libro y si ya lo hicieron que les pareció.
Hasta la próxima n.n/

PS. Recuerden que Ava va a estar presentando su libro "Quienes solíamos ser" y va a tener firma de autógrafos en la Feria Internacional del libro de Guadalajara.

4 comentarios:

  1. Hola! Yo no he leído el libro mas sin embargo lo tengo pendiente, este esta igual que Fangirl y Carrey on, no mas no los leo.
    Espero y pronto ponerme al día con estos libros. Ya tienes nueva seguidora 😊
    ¡Saludos!
    -Elena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias por responder. Te entiendo yo también tuve éste libro y Fangirl en mi lista mucho tiempo pero por fin los pude leer éste año, ojalá tengas la oportunidad de leerlos pronto.
      Saludos n.n/

      Borrar
  2. Hola, al fin llego a comentarte, jeje. Este libro me lo sé al derecho y al revés pero nunca lo he leído y es que me lo fui spoileando en internet todo lo que pude porque estaba en la librería cuando se estrenó y lo recomendé mucho pero no tenía tiempo para leer tantas cosas, por ahí he visto que no eres la única a la que la parte romántica o tantos datos biográficos se les hicieron un poco de más, pero la esencia general de este libro es especial y le tengo mucha fe al título que ya viene de Ava.
    Muchas gracias por compartir esta lectura.
    Nos leemos y te mando un abrazo grande. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía muchas gracias por responder :)
      Yo no me hice spoiler y ni siquiera leí ninguna reseña pero me da gusto saber que no soy la única que notó eso sobre los datos biográficos y también tienes razón en que la esencia del libro es muy especial, eso se siente en cada página. No he leído nada más de ella pero definitivamente lo haré.
      Saludos n.n/

      Borrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...