lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: La Canción de la Corriente por Sarah Tolcser

Buen día lectores ¿Qué tal les va?
El día de hoy les traigo la reseña de una de las novedades de mayo de V&R Editoras, la cual tuvieron la amabilidad de proporcionarme. Tardé un poco más de lo que planeaba en leer lo porque cuando estoy trabajando de noche, cuando tengo algun rato libre prefiero dormir je, je. Pero anoche por fin terminé y de inmediato escribí la entrada.

Título: La canción de la corriente                  
Serie: La canción de la corriente #1              Autor: Sarah Tolcser                                         Editorial: V&R Editoras
Género: Novelas fantásticas, Novelas de aventuras
Páginas: 408
Idioma: Español
Calificación: ★★★★ 


"El día que tu destino venga por ti, lo sabrás"
Bueno, en mi opinión, mi destino podría apresurarse un poco. Papá tenía quince cuando el dios del río susurró su nombre por primera vez. Yo tengo dos años más y todavía no he oído nada. Pero mantengo los ojos bien abiertos, porque algún día heredaré el Cormorán. Ocho generaciones de capitanes Oresteia han ejercido su profesión en estos ríos. Y todos tuvieron el favor del dios.


La protagonista, Caro Oresteia, viajaba con su padre y se encuentran con el muelle de una ciudad en llamas, intentan que el papá de Caro lleve una caja misteriosa a otra ciudad pero se niega, lo encarcelan y ella decide llevarla para que liberen a su padre; la única orden que le dan es no abrir la caja ¿Y qué hace? A si es: abre la caja.
Obviamente no les diré que hay en la caja pero es ahí donde la verdadera acción empieza.
Primero les hablaré de los problemas que tuve al realizar esta lectura. Se nota que la autora investigó los términos sobre barcos y esas cosas pero para mi los usa demasiado, durante todo el libro me costó muchísimo trabajo entenderlos y simplemente comencé a ignorar esas elaboradas escenas de los personajes realizando y explicando aspectos técnicos porque no entendía y además siento que era irrelevante en la historia ; otro problema es el romance, no me mal interpreten, soy una romántica y al final me encantó pero fue super predecible. Y el último problema, que más qué eso es una observación, no clasificaria este libro como fantasía, pero eso es algo personal: si hay magia y criaturas fantásticas pero en mi cabeza la fantasía debe ser muy épica como en El señor de los anillos.
Y dejamos lo bueno para el final. La edición (como siempre en los libros de VyR) es preciosa, no dejo de amar los preciosos tonos de la portada, los detalles en la parte inferior de las hojas.
La historia es una aventura en la que conocemos personajes entrañables como Caro Oresteia que fue de mis personajes favoritos, se observa un crecimiento enorme y me encanta su determinación, no es de esos personajes que se rinden y ame eso además es muy divertida y siento que su personaje por si solo era capaz de sostener esta historia. Su mamá también es de mis personajes favoritos y me intriga demasiado además me sorprendió el tipo de relación que tienen sus padres. Markos es otro personaje que tiene un crecimiento enorme pero, al igual que Caro, no pierde su esencia. Fee, el hombre -rana también me encantó. Si pudiera hablarles de cada personaje lo haría pero esto se haría eterno.
La premisa de la historia me encantó y me sentía como si estuviera leyendo una de las aventuras de Piratas del Caribe, aún así le di 4/5 pero es solamente porque me quedaron a deber fantasía, lo de los términos de barcos al final ya ni siquiera fue un problema porque ignoraba esas escenas.
Definitivamente lo recomiendo pero algo me dice que no es una lectura para todo el mundo pero ¿Quién sabe? Tal vez encuentres una de tus historias favoritas.
Y por cierto, no estoy muy segura de que sucederá en la secuela, algo me dice que los dioses por fin tendrán un papel más relevante y espero que haya más magia. No puedo esperar a saber cual es el destino de Caro.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que no haya sido muy larga y no se hayan aburrido pero tenía muchas cosas sobre las que escribir. Y por cierto ahora que lo terminé, me concentrare en terminar Princesa Mecánica, tengo años con esa lectura pendiente.
Nos leemos pronto n.n/

6 comentarios:

  1. Hola! Me llamo mucho la atención desde que vi la foto que subiste a Instagram y ahora mas. Definitivamente me lo anoto para después. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. No me había sentado a leer reseña de este libro, y no se ve nada mal *va y apunta el nombre* y sin duda estoy de acuerdo en el gran trabajo que hacen con el diseño.

    Bonita reseña, saludines :D

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Por el momento no me llama demasiado la atención, ya que tengo muchas historias pendientes, pero gracias por la reseña :D

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Gracias por descubrirnos un libro nuevo, no habíamos oído hablar de él. En principio nos llama la atención y no lo descartamos a pesar de que en principio no sea para todo el mundo. Lo pensaremos.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Para empezar la portada esta HERMOSA. Y por lo que cuentas, me ha llamado la atención la trama. Me lo apunto a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara esta lectura aunque no te resultara maravillosa ^^ por mi parte me ha picado la espinita pero no tan hasta el fondo como con las otras dos reseñas que te comenté así que a ver qué pasa.

    Por cierto, venía para acá para avisar que te he nominado a los Liebster awards en mi blog <3. Sería genial que pudieras pasarte a responder ^^

    ¡Nos leemos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...