miércoles, 3 de enero de 2018

Reseña: Unos y ceros de Dan Wells

¡Excelente año! En éste nuevo año les deseo salud, éxito en sus proyectos y muy buenas lecturas.
Hoy les traigo la reseña de Unos y Ceros, la continuación de Bluescreen y me lo proporcionó la editorial como parte de la colaboración; no lo terminé éste año, lo terminé el 20 de diciembre pero por cosas del trabajo se me complicó subir la reseña pero por fin está aquí.



Título: Unos y Cerps
Serie: Trilogía El Mirador #2
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Género: Literatura juvenil, Thriller cibernetico
Páginas: 576
Calificación: ★★★★1/2



¿Y si ganar fuera la única forma de salir con vida? El Supramundo es mucho más que un simple deporte. El Supramundo es fama, fortuna y riqueza. Marisa Carneseca está cazando a un misterioso hacker llamado Grendel, cuando se entera de que su equipo amateur del Supramundo participará en el Foward Motion, uno de los campeonatos más exclusivos del año. Para Marisa, esa invitación significa muchas cosas: una posibilidad de salir adelante y de ayudar a su familia. Pero Foward Motion resulta ser mucho más que un torneo de caridad: la corrupción, las disputas internas y el peligro acechan en cada esquina. Marisa contará con la ayuda de Alain, un joven sexy y peligroso, que le demostrará que, a veces, es necesario correr riesgos inimaginados.




Quiero agradecer a la VyR Editoras por proporcionarme el ejemplar.
Hace un par de meses les traje la reseña de Bluescreen y saben que me encantó y fue una de mis mejores lecturas de éste año y Unos y ceros por poco y se cuela en esa categoría por unos detalles que no pude evitar notar y les contaré a continuación.

Aunque la portada no es la misma que en la edición estadounidense, me gusta y junto con el azul del libro anterior queda muy bien en el librero.
Ésta vez tardé más en leer el libro pero no porque no me haya gustado ni por alguna otra razón más que estoy ocupada y cuando no lo estoy, estoy cansada y duermo, entonces me tomó casi una semana terminarlo pero en cuanto el libro se puso bueno leí casi 300 páginas en dos días. De nuevo Dan Wells nos entrega un libro lleno de intriga y acción con escenas de doble acción porque mientras las Cherry Dogs intentan ganar un campeonato organizado por una de las empresas de internet multinacionales más importantes del mundo, intentan desarticular esa misma empresa.
El problema que encontré con éste libro es que Maria y sus amigas confían en un tipo (obviamente súper guapo y francés) que acaban de conocer y arriesgan hasta el último pelo de la cabeza por ayudarlo y rescatarlo lo cual se me hace demasiado descabellado aunque tal vez tiene sentido porque la empresa esta terminando con la estabilidad económica de El Mirador y amenaza a Maria y su familia (tiempos desesperados requireren medidas desesperadas). Lo demás es perfecto, en realidad me encanta como escribe Dan, además de escribir escenas de acción increíbles también escribe chistes muy buenos y es algo que valoro sobre todo en las escenas de tensión.
Algo que no deja de sorprenderme es como Dan proyecta que en el futuro el internet es un servicio tan básico como el agua y es que en su distopía todo se maneja a través de djnis que son computadoras implantadas directamente a la corteza cerebral; en el libro explica que una mala conexión de internet en una comunidad conlleva a la la delincuencia porque la gente necesita dinero para poder pagar los crecientes precios de una buena conexión para llevar una buena calidad de vida porque como les mencioné, en el año 2050 en éste libro, el internet es un servicio básico y me espanta lo acertada que se lee esa proyección porque si en estos tiempos el internet ya es algo súper común en nuestras vidas ¿Cómo será el futuro?

Como con todas las secuelas, tenía miedo de que la secuela no fuera tan buena (como me pasa con la mayotía las secuelas) pero estoy muy contenta de que el libro es igual de increíble que el anterior y ahora la espera para leer Active Memories será dolorosa porque necesito saber cómo terminará esta historia; tenía mucho tiempo que no sufría una espera así para leer alguna saga.

Si buscan ciencia ficción o algo que no tenga romance éstos libros son para ustedes.

12 comentarios:

  1. Hola que bonito que te haya gustado tanto, yo le dejé 3 estrellas jajajaja creo que ne gustó más el primero.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  2. hola! dios estoy tan perdida con tantas sagas y libros que no conocía esta que tu nos comentas, pero le daré una oportunidad este año pues es muy interesante, y más por la proyección que nos da, es algo parecido en ese sentido a las crónicas lunares que se manejan a través de chips de identificación!

    nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Yo aún no leo el primero, pero lo haz recomendado tanto que sera una de mis lecturas de este año :)😄

    ResponderBorrar
  4. No conocía este esta saga, pero tú reseña me interesó y son fan de los libros que publica la editorial ����

    ResponderBorrar
  5. ¡No lo conocía para nada, pero me atrae muchísimo! Tal vez le de una oportunidad ❤️😁

    ResponderBorrar
  6. Me tiene impactada la pasión con la que hablas de esta dúologia. Y sin duda será de mis lecturas de este año;)

    ResponderBorrar
  7. Se lee interesante 🤔 Investigaré un poco más del autor, he leído buenos comentarios pero no me atrevo a encontrarme con él jaja buena reseña ☺️👌🏻

    ResponderBorrar
  8. Asta el momento no he leído nada de ellas pero el libro se ve interesante puede que le de una oportunidad gracias 😉

    ResponderBorrar
  9. Yo no he tenido oportunidad de leer nada de Dan Wells, así que iré a la entrada del primer libro para ver bien de qué va todo y ya dejaré mis comentarios también. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. A mi me gusto un montón este. El autor me encanta, y la forma en la que describe todo es muy genial. Estoy muy ansiosa de leer el tercero.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola! No conocía esta saga de libros, pero al leer la sinopsis no podía sacarme de la cabeza que se parece muchísimo a la idea general de Los juegos del hambre. Tendré que leerlo para descubrirlo.
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderBorrar
  12. Paso de puntillas por aquí, apenas lo voy a empezar jaja así que ya te comentaré que me pareció :) y espero contigo la tercer parte.

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...