lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña: Todo lo que fuimos de Alberto Villareal

Excelente lunes mis queridos lectores, disculpen por tener el blog un poco abandonado las últimas semanas pero mi vida ha tenido varios cambios importantes y estoy en proceso de adaptación y sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad de hablarles del nuevo libro de Alberto Villareal "Todo lo que fuimos".
Título: Todo lo que fuimos
Autor: Alberto Villareal
Editorial: Planeta
Género: Literatura juvenil
Páginas: 216
Calificación: ★★★★

Sinopsis
Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.

¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien

y mañana ya es hoy.

Opinión personal
La mayoría conocemos a Alberto por su canal de YouTube y personalmente soy una seguidora asidua de sus videos y sin embargo nunca sentí ganas de leer su primer libro "Ocho lugares que me recuerdan a ti", hasta la fecha no tengo intenciones de hacerlo pero en cuanto su amigo, Alexis de El secreto de los libros", subió un video hablando de éste nuevo libro me dieron muchas ganas de leerlo y no me arrepiento de haberlo comprado.
En "Todo lo que fuimos" Alberto nos relata una historia desde el enamoramiento hasta el rompimiento en formato de pensamientos, frases y cartas; para mí, la magia está en la simpleza de su escritura y el desenfado con el que expresa sentimientos que la mayoría hemos sentido cuando estamos enamorados, me llegó muy profundo y en varias ocasiones estuve a punto de llorar porque me sentí muy identificada con algunas de sus palabras.
La edición es hermosa, desde la portada hasta las ilustraciones que hay a lo largo del libro.
Le doy 4/5 porque hay algunas partes que se sienten algo forzadas, pero lo demás lo sentí muy personal y auténtico; también pienso que Alberto puede ofrecernos muchísimo más como autor pero a partir de éste libro estaré atenta a sus publicaciones posteriores para poder observar como crece y desarrolla su talento.
Es una lectura muy fácil, rápida y amena que les recomiendo si están buscando una apasionada historia de amor, pero sepan que no todas las historias tienen finales felices.

Me encantaría que me cuenten en los comentarios si han leído alguno de los libros de Alberto y su opinión.
Hasta la próxima n.n/


3 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de él, sin embargo espero tener la oportunidad de leer este libro, me gusta mucho su portada y la sinopsis me llamo bastante la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, gracias por comentar n.n
      Ojalá pronto tengas la oportunidad de leerlo porque si me gustó mucho 😊
      Saludos 💖

      Borrar
    2. Hola Diana, no he leído nada de él, de hecho no lo conocía, pero si que he visto de pasada sus libros en los estantes pero nunca me detuve a leer las sinopsis, ahora con tu reseña seguro me animo a comprar al menos este que nos presentas, un beso!

      Borrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...