jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña: Still Star-Crossed de Melinda Taub

Hola lectores; esta semana he estado muy productiva pero es que leí tres libros en una semana y estoy bastante satisfecha porque todos fueron excelentes lecturas. El día de hoy les traigo la reseña de Still Star-Crossed de la autora Melinda Taub, que es una secuela situada en Verona después de los acontecimientos ocurridos en Romeo y Julieta de William Shakespeare.  Y antes de comenzar quiero agradecer a VyR Editoras por proporcionarme el ejemplar.

Título: Still Star-Crossed 
Autor: Melinda Taub
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil, Romance
Páginas: 376
Idioma: Español
Calificación: ★★★







Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo. 


Honestamente nunca he podido terminar de leer Romeo y Julieta, lo intenté un par de veces pero simplemente creo que no es para mi (además me perturba la edad de Julieta aunque entiendo el contexto histórico, no deja de ser una niña) pero conozco la historia porque es parte de la literatura universal y ha tenido muchas adaptaciones a lo largo de los años; sin embargo si he leído unas cuantas de sus dramas históricos como Richard II, Henry IV y Henry V.
Este es uno de esos libros que no pude soltar desde que lo comencé a leer, lo leí en un día y no quería que terminara pero al mismo tiempo necesitaba saber como terminaba esta historia. 
Como pueden leer en la sinopsis, los eventos de este libro se sitúan en Verona después de las muertes ocurridas en Romeo y Julieta pero no esperaba esta historia tan genial; la autora supo agregar la cantidad adecuada de intriga, suspenso, romance y acción.  Mi personaje favorito es Rosalina, me encantan los personajes femeninos fuertes, inteligentes que buscan la manera de solucionar los problemas que se les presentan; Benvolio es un personaje bastante galante, buen espadachín y en general me agradó pero no lo amé; el príncipe Escalo también es un buen personaje que amé y odié. En general los personajes son bastante agradables.
Cuando supe que era una secuela tuve miedo de que la autora intentara imitar el estilo de Shakespeare pero no lo hace y aún así logra capturar la esencia y el ambiente de las obras de Shakespeare, ella misma aclara varias cosas en una nota que se encuentra al final de la historia y comprendí muchas cosas, desearía conocer la obra de Shakespeare como ella para entender las referencias y crossovers que escribe.
En resumen: si te gusta el romance, la ficción histórica, Shakespeare y la literatura inglesa en general este es un libro que disfrutarán mucho. Si este libro no logra entrar en mi top de lecturas del año, por lo menos tendrá una mención honorífica.
Ah, y olvidaba mencionar la edición preciosa y que al principio incluye unos cuantos mapas genealógicos de las distintas familias y personajes.
¿Les gusta la obra de Shakespeare? ¿Qué obra suya me recomiendan leer?
Nos leemos pronto n.n/

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído mucho de la obra de Shakespeare, sin embargo, sí que me he animado con Romeo y Julieta (quiero tratar pronto con Macbeth y Otelo), y me entusiasma mucho la secuela que nos presentas aquí <3 ¡Me alegra que te haya gustado tanto como para ser casi top! eso me entusiasma bastante a leerlo en cuanto tenga oportunidad de comprármelo. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos pronto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
  2. Hey!
    Yo si leí Romeo y Julieta, me gusto y por eso me llama la atención este libro, me intriga como la autora maneja esta historia. Me gusto tu reseña y espero pronto leerlo.
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este libro me llama la atención ya lo tengo en mi lista de pendientes. A parte me encanta la portada 😍.
    Gracias por la reseña, me encanto.

    Besos.

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...