miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: Call me by your name de André Aciman








¡Hola! Hoy les traigo otra reseña de un libro que me encantó, si aún no entienden porqué el hype deben leer esta reseña para decidirse si leer o no este libro.

Título: Call me by your name
Autor: André Aciman
Editorial: Picador
Género: Romance, ficción, LGBT
Páginas: 248
Idioma: Inglés

Dificultad: Media
Calificación: ★★★★ 1/2


Un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo. Llámame por tu nombre ha sido galardonada con el Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Posty Publishers Weekly y es la novela en la que se basa la película Call me by your name. 
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión. 
¿Qué no amo de esta historia? Desde que vi la película me enamoré de la historia así que en cuanto pude compré el libro y es una de las mejores decisiones que he tomado.
Comenzando la reseña con mi opinión de la portada es que la amo; generalmente detesto que en la portada esté el póster de la película pero en este caso me encanta porque amo los protagonistas y el azul de fondo con las letras amarillas: es arte.
Pasando a lo importante, desde el inicio el libro me dio una sensación de nostalgia super intensa que sólo Tokio Blues había logrado. Ellio es el narrador de la historia, predominan los monólogos, las descripciones y los diálogos son justo los necesarios, a veces tengo la sensación de que Ellio es muy intenso pero supongo que así nos comportamos al tener 17 años y definitivamente es mi personaje favorito, su papá también es un personaje extraordinario con unos diálogos finales inolvidables, mis favoritos en toda la novela; los demás personajes son los necesarios y todos son muy agradables y tienen un objetivo de estar ahí.
Tardé casi dos semanas en terminarlo pero fue porque no quería que terminara y al leer las últimas páginas mi corazón sufrió, en la película el cierre es muy abrupto aunque hermoso pero el libro tiene una escena más y es lo que necesitaba para ser feliz.
La verdad no sé si ya esté publicado en español pero lo recomiendo muchísimo y la película también porque otra cosa que es perfecta de la película es el soundtrack.
Y hasta aquí la reseña de hoy.
¿Ya vieron la película o leyeron el libro? Cuentenme en los comentarios.
Nos leemos pronto n.n/

9 comentarios:

  1. Hola! Se nota que te gusto el libro, realmente no se si ya salio en español pero me da miedo que cuando lo saquen le cambien la portada, tienes razón es hermosa. Justamente hoy pienso ponerme a ver la película porque no había tenido tiempo de verla. Pero estoy segura de que me va a gustar.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo, es precioso.
      Gracias por comentar 😚

      Borrar
  2. Holaaa, pues ya te había comentado que coincido un montón con tu opinión sobre este libro tan bello; Elio es tan intenso ja, ja, ja, pero sí, creo que va en época y edad :P definitivamente el soundtrack, la película, la historia en sí es súper genial *-*
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo relacionado a este libro es épico y todo amo.
      Gracias por pasar n.n

      Borrar
  3. Hola, Diana. Me encanta que les haya gustado tanto este libro (aunque a mi no tanto) y tambien que con los chicos del grupo tengas con quien compartir tu amors :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buenísimo tener con quien hablarlo porque me sentiría sola je, je.
      Gracias por pasar n.n

      Borrar
  4. hola Diana, no he visto la película ni he leído el libro, espero leerlo pronto porque por lo visto te enamoró! Ojalá pueda ver pronto la película porque me han dicho que es muy buena!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Espero que pronto puedas ver la película o leer el libro porque todo es precioso 😚

      Borrar
  5. Hola! Gracias a ti, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero pronto conseguirlo para leerlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Heartstopper Vol 2. De Alice Oseman

 Hola n.n Hoy vengo a hablarles de la segunda parte de Hearstopper del cual ya tienen reseña AQUÍ , antes de leer este volumen volví a leer ...