¡Hola!
He estado leyendo bastante y también rápido así que ya casi termino de ponerme al corriente.
Esta es de las reseñas que más trabajo me ha costado escribir porque me encantó pero es trata un tema bastante fuerte.
Título: Hecha de estrellas
Autor: Ashley Herring Blake
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil
Páginas: 296
Páginas: 296
Calificación: ★★★★★
Autoconclusivo
Autoconclusivo
Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que
cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿Puede su hermano
ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su
sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le
impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con
sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que
enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.
No dejen que el título, la hermosa portada y la preciosa edición los engañen, este libro no cuenta una historia dulce, al contrario, es una historia poderosa y real. Se tocan temas como la violación, pedofilia, bullying, trauma, ansiedad, empoderamiento, feminismo, identidad de género, amistad y amor.
Estoy sentada frente a la computadora y no estoy muy segura de como continuar esta reseña porque creo que es uno de los libros más difíciles que he leído en toda mi vida. Me hizo sentir incómoda, impotencia pero al mismo tiempo pude crear empatía con Mara, Hannah, Charlie e incluso Alex porque las situaciones que viven y como están narradas, son muy humanas.
Mara es la protagonista de la historia y es increíble conocer esta historia a través de sus ojos y sus palabras, me encanta la amistad que tiene con Hannah y la relación que tiene con Charlie, Charlie define su sexualidad como "no binaria" y me encanta ver otros tipos de identidad de género en la literatura juvenil aunque honestamente aún no termino de comprender cada aspecto.
Mara siempre creyó en Hannah y me alegra que decidiera contar su propia historia; pude sentir su dolor en cada escena y cada situación nueva que vivía, pero también me gusta que no dejó que la presión de su propia familia, en especial de su madre.
Hay una escena muy explícita sobre una violación y no quería leerla porque es algo incómodo que no estamos acostumbrados a ver, estamos acostumbrados a no creer a la víctima; la autora supo escribir este libro tan poderoso, sin endulzar la historia y aunque me destruyó me encantó.
Es un libro juvenil que creo debería ser una lectura obligada, si estas dudando entre leerlo o no, definitivamente debes hacerlo. Había leído Cómo pedir un deseo de la misma autora y pensé que me había gustado pero éste libro es otro nivel, definitivamente va a estar en mi lista de libros favoritos del año.
¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? Disculpen si esta reseña es algo rara o no supe explicar pero de verdad no se que más escribir o como ordenar mejor mis ideas, solo espero que les guste la reseña y que les anime a leer el libro.
Pronto les traeré otra reseña n.n